noticiasasociación


MARINA FORTUÑO Y ANA SÁNCHEZ BORROY,
PREMIO APA-CIUDAD DE ZARAGOZA 2009

19-01-10. Marina Fortuño y Ana Sánchez Borroy, periodistas de la Cadena SER Aragón, han sido distinguidas con el “Premio Asociación de la Prensa de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2009”, galardón patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras examinar las 19 candidaturas presentadas a la convocatoria con los trabajos difundidos el año pasado, y tras una difícil deliberación, el jurado ha otorgado el premio por unanimidad a esta labor periodística.

En su decisión, ha valorado el conjunto de las informaciones emitidas a lo largo de nueve meses en los programas e informativos de la Cadena Ser en Aragón sobre la Operación Molinos, el caso de supuesta corrupción urbanística destapada en el municipio de La Muela, por el intenso seguimiento de los acontecimientos, el rigor y la exactitud de las informaciones sobre los hechos y el esfuerzo para trasladar al medio radiofónico la complejidad de la investigación judicial.

El jurado considera que el trabajo realizado por Marina Fortuño y Ana Sánchez Borroy ha conseguido explicar con claridad las claves de este importante conflicto y valora también la inmediatez y la rapidez con la que se pusieron en antena los hechos más relevantes de la trama.

Además, el jurado del premio, ante la excelente calidad de los trabajos presentados, quiere destacar especialmente el alto nivel de las otras tres candidaturas finalistas:

-El periodista Rafael Bardají por los suplementos monográficos que ha coordinado en 2009 en Heraldo de Aragón.

-El equipo de investigación de Aragón Televisión por los documentales “Asesinato en Fago” y “El secuestro de Publio Cordón”.

-La sección de Economía de El Periódico de Aragón por el seguimiento exhaustivo y claro de las noticias relacionadas con la crisis económica.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA 

La Asociación de la Prensa de Aragón adjudica también unos premios a la trayectoria profesional. En esta edición han recaído en el fotoperiodista Rogelio Allepuz Martínez, por su excelente trabajo, que en sus inicios supuso un punto de inflexión en el periodismo gráfico aragonés y que, a lo largo de su carrera, ha creado escuela. Allepuz ha desarrollado su labor profesional en El Día de Aragón y El Periódico de Aragón, medio en el que se ha jubilado recientemente.

Los periodistas aragoneses reconocen también el trabajo del oscense José Pardina Cáncer, por su intensa dedicación al periodismo de investigación y de divulgación científica rigurosa, como lo atestigua su fructífera trayectoria en “Muy Interesante”, donde ha cumplido veinte años como director .

Asimismo, la APA pone en valor la labor informativa en comarcas, y acuerda distinguir a Silvia Lacárcel por su compromiso profesional con el medio local y por mantener viva la ilusión, curiosidad y rigurosidad en su quehacer diario, desde Radio Calatayud y la corresponsalía de Heraldo de Aragón.

Tanto el “Premio Asociación de la Prensa de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2009” como los premios a la trayectoria se entregarán en el transcurso de la fiesta que, con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza este jueves, día 21, a partir de las nueve de la noche.
arriba
XI CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL
EL XI CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL SE CELEBRARÁ EN HUESCA LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO
29-12-09. XI CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL.
Gabriel Campanario es el autor de la obra que servirá de imagen para la undécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 11 y 12 de marzo de 2010. El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

XI Congreso Periodismo Digital
Pincha en la imagen para ampliar
La previsión de los organizadores es que asistan más de 300 periodistas en un tiempo especialmente complicado para los medios y los profesionales de la información, que están viviendo uno de los momentos más convulsos de la historia de la comunicación.

De la crisis y el nuevo papel de Internet como nuevo soporte de comunicación, surge la ilustración de Campanario. "Para los medios tradicionales el auge de Internet es una tormenta de la que no saben cómo escapar. Las noticias en papel no pueden competir y el chaparrón se las lleva por delante. Hay que cambiar de estrategia para sobrevivir el nuevo panorama informativo que nos espera cuando se levante el temporal”, explica Gabriel Campanario, nacido en Barcelona en 1969, es licenciado en Ciencias de la Información (Universidad de Navarra, 1992) y en la actualidad trabaja como ilustrador en el rotativo norteamericano The Seattle Times, donde publica la columna “Seattle Sketcher” un diario ilustrado de la vida en Seattle. Campanario reside en Estados Unidos desde 1998 y ha trabajado como subdirector de diseño y fotografía en The Desert Sun, Palm Springs (California), y jefe de diseño de la sección Life de USA TODAY. Al margen de su trabajo en el periódico, Campanario lanzó a finales del 2008 el blog colectivo Urban Sketchers, donde un centenar de corresponsales comparten sus dibujos y observaciones sobre las ciudades donde viven.

¿Se encuentra en extinción el periodismo de sucesos?, la exploración de nuevas narrativas en Internet, periodismo digital en Portugal y la irrupción de los libros digitales como nuevo soporte para la prensa, son algunos de los temas que se abordarán en el congreso de Huesca de 2010.

Han confirmado su asistencia los periodistas: José Martí Gómez (reportero), Ramón Lobo (El País y Ramonlobo.com), Ramón Salaverría (profesor de la Universidad de Navarra y e-periodistas.blogspot.com), Jesús Duva (El País), Mayka Navarro (El Periódico), Chiqui Esteban (La Información.com), Gabi Campanario (The Seattle News - www.urbansketchers.com), Antonio Granado (Publico, Portugal, Publico.pt), Enrique Flores (ilustrador, 4ojos.com), Joao Catarino (ilustrador, desenhosdodia.blogspot.com), Joao Pina (fotógrafo de The New Yorker y New York Times, entre otros, joao-pina.com), Monica Bello (iOnline, Portugal, ionline.pt), Jorge Alcalde (revista Quo), Albert Cuesta (Albertcuesta.com) y Antón Castro (Heraldo de Aragón y antoncastro.blogia.com).

A partir del día 20 de enero se publicará el programa completo y los interesados podrán realizar las inscripciones al Congreso en la renovada página del evento: www.congresoperiodismo.com.

Reunión de directores

Por otra parte, el día 10 de marzo, el Congreso de Periodismo reunirá en Huesca a 40 directores de medios digitales de Europa y América Latina en un 'workshop' que se celebrará a puerta cerrada. En la reunión de directores, además de compartir experiencias, se debatirá sobre el rol que deben desempeñar los responsables de los periódicos digitales y cómo encaran el futuro de su trabajo al frente de las redacciones digitales. 

Información sobre las conclusiones del X Congreso de Periodismo Digital

 
arriba
FAPE Y APA CRITICAN LA SENTENCIA QUE CONDENA A DOS DIRECTIVOS DE LA SER Y EXCLUYE EL DERECHO DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN INTERNET

24-12-09. La Asociación de la Prensa de Aragón (APA) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España consideran que la sentencia del juez titular del juzgado 16 de Madrid, que condena a dos periodistas y directivos de la SER, es inaudita, desmesurada y asombrosa. El respeto debido a las decisiones judiciales no impide opinar que la confusión que emana sobre lo que son o no son medios informativos o sobre el concepto de revelación de secreto, es inquietante. Recordamos que el artículo 20 de la Constitución española establece en su punto 1 que "se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

Las organizaciones profesionales de periodistas manifestamos que sentencias de este tipo conspiran contra la libertad y contra el derecho a saber de los ciudadanos y debilitan el estado de derecho y el prestigio de las instituciones.

Confiamos que el anunciado inmediato recurso contra esa sentencia ponga las cosas en su sitio. Y en ese sentido, apelamos a las autoridades judiciales para que -ajustado al procedimiento- se revise esta sentencia con la máxima celeridad para evitar los efectos disuasorios que sentencias de este tipo imponen al trabajo de los periodistas.

Consideramos que debe ser sometida a análisis de los órganos judiciales superiores la actuación del autor de esta inusual pieza jurídica.

Información en cadenaser.com

arriba
LA APA LAMENTA EL CIERRE DEL DIARIO EQUIPO Y EL DESPIDO DE SUS TRABAJADORES

25-10-09. La Asociación de la Prensa de Aragón lamenta el despido de los profesionales que conforman la redacción del Diario Equipo y la desaparición de este medio aragonés, editado por el Grupo Zeta, que dejará de publicarse el lunes 26 de octubre.

A través de una carta dirigida a todos los asociados, la APA quiere hacer hincapié que este cierre supone el despido de diez profesionales y la ausencia en los quioscos aragoneses de un medio de comunicación que ha desarrollado en los últimos años una gran labor informativa y de difusión del deporte aragonés.
 
Se trata de otro ejemplo de los efectos de la crisis en los medios de comunicación y en muchos profesionales, también de Aragón. Desde la Asociación de la Prensa de Aragón se quiere incidir en que su deseo es que las empresas velen siempre, pero especialmente en esta difícil coyuntura económica, por los puestos de trabajo de los profesionales de la comunicación, que son quienes garantizan la calidad de los medios.
 
Desea que, con el esfuerzo de todos, dejen de producirse noticias como el cierre del Diario Equipo y evitemos la pérdida de más puestos de trabajo en los medios de comunicación.

arriba
LA APA ORGANIZÓ LA I JORNADA "SAHARA OCCIDENTAL: A PRIMERA PLANA" SOBRE EL PUEBLO SAHARAUI

Jornadas Sahara
La Asociación de la Prensa de Aragón, en colaboración con el Observatorio Aragonés del Sahara Occidental, organizó la primera jornada sobre la situación del pueblo saharaui. La jornada se desarrolló el 24 de octubre, sábado, de 10 a 14h, en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Este encuentro tuvo un objetivo divulgativo: aproximar a los asistentes a la trayectoria y a la situación actual del conflicto saharaui, así como a los retos a los que, día a día, se enfrentan los profesionales del ámbito de la comunicación que informan sobre esta cuestión. Fue, asimismo, un paso previo a una futura colaboración entre periodistas asociados a la APA y periodistas de estos territorios.

En la jornada estaba prevista la participación del abogado y miembro del Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental Luis Mangrané; Bucharaya Hamudi Beyun, delegado del Frente Polisario en España y Alí Mojtar, también miembro del Frente Polisario; Francisco Palacios, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza; Luis de Vega, corresponsal de ABC en Rabat; José Naranjo, periodista freelance y escritor y Jordi Solans, presidente de la Asociación de Amigos de la RASD TV.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de los miembros de la Ponencia “Paz para el Pueblo Saharaui”, que trasladaron la visión de los diferentes partidos políticos en esta materia, así como los objetivos y la labor de la propia Ponencia.

arriba
LOS OSCENSES DOMINARON EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO PARA PERIODISTAS

Podium de ganadores
El pódium de ganadores. (Pincha para ampliar)
05-10-09. Los periodistas de la provincia de Huesca dominaron el Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas que se celebró en la capital del Alto Aragón este fin de semana, ocupando dos de los tres puestos del pódium, con victoria de José Luis Rodrigo Martínez, (Radio Huesca Cadena SER), en la categoría C, mayores de 50 años y de Martín Pena Gracia, (Agencia EFE) en la categoría A, menores de 35 años, siendo el ganador en la categoría B, entre 35 y 50 años, Chema Arguedas (Motorpress Ibérica).

Esta primera edición del Campeonato estaba organizada por la Asociación de la Prensa de Aragón en representación de la FAPE y el Club Ciclista Ebro, contando con el patrocinio de IBERCAJA y de Cerveza San Miguel y la colaboración especial de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y el Ayuntamiento de la ciudad.

participantes
Algunos de los participantes con sus diplomas. (Pincha para ampliar)
Se inscribieron en total 21 participantes, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, de los cuales 16 optaban al Campeonato, siendo los restantes participantes invitados, quienes disputaron la prueba sobre una distancia de 61 kilómetros, por los parajes inigualables de la Hoya de Huesca, y paso por referencias tan notables como el Castillo de Loarre, con meta de salida y llegada en Huesca ciudad, donde un numerosos público despidió a los corredores, cuya salida fue dada por el veterano periodista Francisco Chico Pérez, quien a su vez ejerció como Director de carrera.

Se rodó a fuerte tren en una mañana de altas temperaturas. Se rozaon los 27 grados y se puso de relieve que los periodistas la mayor parte de ellos, especializados en deportes, y especialmente en ciclismo, demostraron su buena puesta a punto con una media de 35 km por hora, empleando el ganador el tiempo de 1 hora y 55 minutos.

Tras la prueba la organización, perfecta por parte del Club Ciclista Ebro y del coordinador general, el también periodista Ángel Ginés que es a su vez el responsable del Tour de los Pirineos, en la parte española, participantes y patrocinadores se reunieron en una comida de hermandad al término de la cual se brindó por la consolidación de esta carrera, que se espera tenga gran porvenir en la programación deportiva de la provincia de Huesca.

arriba
LA APA INTRODUCIRÁ PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN SU ACTIVIDAD DIARIA DE LA MANO DE FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO

Convenio APA-Ecologia y Desarrollo
Camino Ibarz, presidenta de la APA, entre Carmen Monge y José Luis Batalla, de Fundación Ecología y Desarrollo.
05-09-09. Ecología y Desarrollo y la Asociación de la Prensa de Aragón presentan el convenio para promover la introducción de prácticas ambientales en la gestión de la Asociación de la Prensa y la difusión de actuaciones, proyectos e iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la participación ciudadana.

Los medios de comunicación son un actor fundamental en el cambio hacia la sostenibilidad por su capacidad de difusión pero también como entidad ejemplarizante en su gestión ambiental. A través de este convenio, la Asociación de la Prensa se convertirá en un buen ejemplo en la gestión de su actividad diaria, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera en su entorno más próximo y en el medio ambiente en general, informando y sensibilizando sobre los procedimientos para corregirlos y fomentando la toma en consideración de actitudes respetuosas con el medio ambiente.

A través de este convenio, Ecología y Desarrollo y la APA formalizan lo que ya venía siendo una trayectoria de colaboración. Por medio de este convenio, Ecología y Desarrollo se compromete a asesorar a la Asociación de la Prensa en la introducción de la sostenibilidad en la gestión de la misma en los temas de eficiencia en el uso del agua, cambio climático (cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de GEI y compensación de GEI), eficiencia energética y consumo responsable. Además, facilitará expertos sobre temas ambientales para los eventos que organice la asociación y pondrá a disposición de sus asociados el boletín electrónico mensual Ecología y Desarrollo. También becará a dos miembros de la Asociación de la Prensa de Aragón a los eventos que organice.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Aragón invitará a dos miembros de Ecología y Desarrollo a los eventos que organice (congresos, eventos, charlas, jornadas) y pondrá en marcha los mecanismos necesarios para, en el ejercicio de su Responsabilidad Social, incorporar los criterios ambientales como parte de su gestión.

arriba
X CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL
CONCLUSIONES DEL X CONGRESO. EL PERIODISMO DIGITAL SALDRÁ FORTALECIDO DE LA CRISIS
13-03-09. X CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL.
Como no podía ser de otra manera, la crisis financiera ha sido uno de los temas más importantes del X Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca, que ha batido su récord de participación y audiencia. La principal conclusión: el periodismo digital saldrá fortalecido de este difícil periodo económico. Así lo ponía de manifiesto Aragón Digital, que se encargó de la cobertura on-line del congreso.

Este viernes se ha clausurado el X Congreso Nacional de Periodismo Digital celebrado en Huesca. Un éxito de asistencia en el Palacio de Congresos de la capital oscense y de audiencia online con la retransmisión en directo, a través de más de una decena de medios digitales, del coloquio "Internet, política y periodismo" que ha tenido lugar esta mañana entre Leire Pajín (PSOE) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP).

Tal y como indica Aragón Digital en su página web, trece horas de sesiones, debates, ponencias y presentaciones que ha dado para muchas conclusiones. Nacho Escolar ha sido el encargado de cerrar el simposio subrayando que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis, impulsado por la difícil situación que atraviesa actualmente el periodismo tradicional. Por su parte, el periodista David Beriain, ganador del premio Porquet de esta edición y primero en la lista de ponentes, demostró ayer jueves que el oficio del periodista está vivo, que maximizando las posibilidades de las nuevas tecnologías y minimizando costes pueden escribirse algunas de las páginas más brillantes del periodismo de hoy.

La publicidad y el marketing han sido, asimismo, dos aspectos claves sujetos a debate durante el Congreso. La formación del periodista, la brecha generacional, los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, las ventajas técnicas del IPv6 en niveles de comunicación y seguridad, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares han sido también conclusiones a las que se ha llegado en esta X edición del Congreso celebrado en Huesca.

Más información en www.congresoperiodismo.com.

arriba

JOSÉ ANTONIO ALAYA, DE ONDA CERO RADIO, POR “CRÓNICA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA”,
PREMIO APA -CIUDAD DE ZARAGOZA 2008
06-02-09. José Antonio Alaya Palacín, de Onda Cero Radio, por el programa Crónica de los Sitios de Zaragoza ha sido distinguido con el “Premio Asociación de la Prensa de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2008”, galardón patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural .

PremiadosAPA09
Los premiados posan con la presidenta de la APA, Camino Ibarz.
La Asociación de la Prensa de Aragón entregó el pasado 23 de enero el Premio Asociación de la Prensa-Ciudad de Zaragoza 2008, que en esta edición recayó en el programa "Crónica de los Sitios de Zaragoza", emitido por Onda Cero Radio y realizado por el periodista José Antonio Alaya, con la colaboración de Francisco Escribano Bernal, profesor de Historia y miembro de la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza.

Por unanimidad, el jurado decidió premiar este trabajo que relata, como lo haría un informativo radiofónico en 1808, los principales episodios que sucedieron en la Zaragoza sitiada. Y lo hace con rigor histórico hasta conseguir una recreación que lleva al oyente a poner cara a la historia. El trabajo premiado, además, ha logrado implicar a ciudadanos anónimos en un proyecto de compleja realización, que se emitió en 46 capítulos.

En cuanto a los premios honoríficos, la APA premió también la trayectoria profesional de la oscense Milagros Pérez Oliva, redactora del diario El País y responsable del área biomédica y del suplemento de salud, en reconocimiento de los periodistas aragoneses a su trabajo riguroso, especializado y de investigación en un área, la sanitaria, tan sensible para el ciudadano, pero a la vez tan compleja para el informador.

presentadores gala
Luis Puyuelo e Isabel Poncela presentaron la gala.

También a Juan Domínguez Lasierra, hasta el año pasado redactor jefe de Heraldo de Aragón en las secciones de Cultura y Opinión, por una dilatada trayectoria en la información cultural de Zaragoza, y a Alba Fité, directora de Radio Sobrarbe, por dedicarse con pasión, entrega y mucho esfuerzo a la información comarcal.

Los premios se entregaron en una fiesta celebrada en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en la que tomaron parte muchos de los asociados de la APA y que contó con representación de los estamentos políticos, sociales, económicos y culturales de la sociedad aragonesa.

En la gala, presentada por los miembros de la Junta de la APA Isabel Poncela y Luis Puyuelo, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón, Camino Ibarz, hizo una encendida defensa de la tarea del periodista, enfrentado cada vez más a las urgencias de las nuevas tecnologías, al apremio de los nuevos modelos y a la necesidad de convertirse en una especie de "hombre-orquesta". Eso sin contar la crisis que amenaza los puestos de trabajo de cientos de compañeros, con la consiguiente pérdida de calidad y, lo que es más grave, de pluralidad informativa.

Hizo un llamamiento a hacer un examen de conciencia para que los periodistas reflexionen sobre la necesidad de pensar, compartir, oír y, sobre todo, contrastar, y aseguró que deben de ser conscientes de la enorme dignidad de su trabajo y tener la autoestima que corresponde a quien desempeña una misión de relevancia dictada por mandato constitucional. La fiesta, que sirvió para reencuentros, charlas distendidas y alguna profesional, estuvo animada, hasta la madrugada, por un grupo de disc-jockeys, que contribuyeron al baile con una selección de canciones de los años 70, 80 y 90.

  
arriba
Junta Directiva APA
(Sentados)  Ricardo Pereda, Isabel Poncela, Camino Ibarz, Lisardo de Felipe y Ana Cavero. (De pie) Rubén Darío Núñez, José Juan Verón, Arantxa Urzay, Livia Álvarez, Luis Puyuelo, Genoveva Crespo y Pilar Fuertes.
TOMA POSESIÓN LA NUEVA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ARAGÓN
19-02-08. Encabezada por Camino Ibarz, constituye un fiel reflejo de la profesión en Aragón y se propone, entre muchos otros proyectos, colaborar estrechamente con otras entidades del mismo ámbito y acercar aún más la Asociación a quienes trabajan fuera de la ciudad de Zaragoza

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón tomó posesión recientemente en un sencillo acto celebrado en la sede de la APA. La nueva presidenta es Camino Ibarz, que sustituye en el cargo a José Juan Verón , encabezando una lista de la que también forman parte Lisardo de Felipe (adjunto a la presidenta), Ricardo Pereda (vicepresidente), Isabel Poncela (secretaria general), Ana Cavero (tesorera) y los vocales Livia Álvarez, Luis Puyuelo, Arantxa Urzay, Genoveva Crespo, José Juan Verón, Rubén Darío Núñez (delegado por Huesca) y Piluca Fuertes (delegada por Teruel), además de Jorge Heras y Jorge Pastor como suplentes.

En su intervención, Camino Ibarz destacó la ilusión con que este nuevo equipo afronta el reto de asumir la responsabilidad de la APA durante los próximos cuatro años. Considera que se trata de un equipo que constituye un fiel reflejo de la actual realidad profesional en nuestra Comunidad. En este sentido, cuenta con la ventaja de que buena parte de sus componentes, por su trabajo de calle, estarán en permanente contacto con el resto de compañeros y con el cotidiano ejercicio de la profesión.

La presidenta entrante detalló una serie de propuestas básicas para su mandato, entre las que cabe destacar el interés en colaborar estrechamente con otras organizaciones profesionales y sindicales vinculadas con el ejercicio periodístico, y la decidida intención de acercar la actividad de la APA a los asociados que trabajan fuera de la ciudad de Zaragoza, creando los mecanismos necesarios para facilitar que puedan encauzar cuantas propuestas consideren de interés para su territorio.

Camino Ibarz Gil nació en Zaragoza en 1970. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1997, ha trabajado en COPE Zaragoza, fue directora de la radio y el periódico del grupo La Comarca de Alcañiz y en la actualidad trabaja en los servicios informativos de Radio Zaragoza, Cadena SER.

arriba
 
Asociación de la Prensa de Aragón 2009 · Aviso legal
Buzón de sugerencias