centrodeprensa
centroprensa



El Centro de Prensa es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda informativa de Aragón. Está instalado en pleno centro de Zaragoza, en la calle Cinco de Marzo, y sus dependencias ocupan una extensión que ronda los 300 metros cuadrados. Ubicadas en la sede de la Asociación de la Prensa de Aragón, disponen de todo el equipamiento necesario para que los medios de comunicación puedan recabar y transmitir la información con la mayor comodidad.

ACTIVIDADES

La actividad principal del Centro de Prensa es el desarrollo de ruedas de prensa, aunque también suele ser utilizado para conferencias, simposiums, cursos, etc... Puntualmente, se organizan cursos a través de la Asociación de la Prensa.

SALA DE CONFERENCIAS

El corazón del Centro de Prensa es una sala de conferencias con capacidad para cuarenta personas. Cuenta con un complejo equipo de sonido que permite la grabación de las conferencias y ruedas de prensa. Además, está provisto de una plataforma para la colocación de cámaras de vídeo y la iluminación se ha diseñado específicamente para cubrir sus necesidades.

SALA DE REDACCIÓN

Junto a la sala de conferencias se encuentra la sala de redacción, en la que los periodistas encuentran los equipos necesarios para elaborar la información.

Ordenadores de última generación, escáner para el tratamiento de imágenes, fax de uso público, batería de televisores y un pequeño laboratorio fotográfico, apto para el revelado y positivado de películas en blanco y negro y color, componen una oferta de medios de trabajo que no deja de crecer.

Y ADEMÁS...

En el amplio vestíbulo del Centro de Prensa se organizan aperitivos y coffe-break en todas las ocasiones en las que la entidad convocante de una rueda de prensa así lo solicita.

FINANCIACIÓN

El Centro de Prensa de Zaragoza fue fundado en mayo de 1990 por un Patronato compuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Delegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación General de Aragón y la Asociación de la Prensa de En la actualidad, el Centro de Prensa se financia por dos vías: El Consejo Consultivo y la organización de ruedas de prensa

CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo está formado por Caja Inmaculada, Cajalón, CCOO Aragón, Cortes de Aragón, ERZ Endesa, Heraldo de Aragón, UGT Aragón y La Zaragozana. Estas entidades realizan, anual o semestralmente, una aportación económica y como contraprestación, estas entidades pueden servirse de las instalaciones del Centro para celebrar sus ruedas de prensa.

caicajalon CCOO aragon cortes de aragon
erz endesa heraldo UGT aragon la zaragozana

RUEDAS DE PRENSA

Las instalaciones del Centro de Prensa están abiertas a todo aquel que quiera celebrar una rueda de prensa.

Tarifa normal: 220 €.
Tarifa a entidades sin ánimo de lucro: 165 €.

Para información o reservas pónganse en contacto con la Asociación de la Prensa de Aragón (976 22 32 10) o enviando un e-mail

calle
Pulsa en las imágenes
para ampliarlas 

entrada

sala conferencias

locutorios

sala redaccion

vestibulo

biblioteca

 
arriba
Asociación de la Prensa de Aragón 2009 · Aviso legal
Sugerencias. Mapa web